Create ecological 3-in-1 detergent in just 1 minute
Give a second life to USED COOKING OIL. Clean your home and the planet in just three steps. WITHOUT CAUSTIC SODA. 100% Innovation.
I WANT TO TRY ITGive a second life to USED COOKING OIL. Clean your home and the planet in just three steps. WITHOUT CAUSTIC SODA. 100% Innovation.
I WANT TO TRY ITMeasure the correct proportions of used cooking oil
(previously filtered) and SOUJI (according to the instructions on each container)
Shake the mixture intensely for one minute. open it
and let it rest a few seconds to let the foam go down and the aromas of the oil
evaporate.
You immediately obtain a creamy cleaner with a
pleasant aroma, ready to use as detergent for clothing, dishes and mopping.
The clothing will be clean, soft and with a pleasant
aroma. You can use it with all types of garments, washing by hand or machine.
SOUJI allows you to clean the floor of your home with
a perfect finish and a fresh aroma. Apt for all types of floors.
SOUJI is multiuse and effective in all uses: it will
also allow you to wash your dishes by hand or by machine and leave them
impeccable.
SOUJI is the easiest, safest and fastest method to get
to manage a type of waste at home, giving it a second life as a useful cleaning
product.
Not only do you RECYCLE USED COOKING OIL, but you also obtain an ecological, multiuse and hypoallergenic cleaner, since it no longer
pollutes. And in sustainable containers.
SOUJI es una formulación química realizada a base de compuestos de origen vegetal y mineral, que al mezclarse con aceite usado de cocina y agitarse 1 minuto, se transforma de inmediato en limpiador multiusos y ecológico.
El aceite usado es un de los agentes contaminantes más grandes del planeta. Si no desechamos de manera correcta nuestros residuo, podemos ocasionar graves catástrofes.
Al tirarlo por el alcantarillado, provoca el 90% de los atascos de tuberías, con el alto coste que esto supone, además la depuración de aguas incrementa 700 veces su coste, cuando hay aceite presente.
Y al caer a nuestros recursos hídricos crea una capa superficial que impide la entrada de oxígeno contaminado el agua y matando a todo el ecosistema que tenga alrededor.
Si lo tiramos a la basura y llega a vertedero, acaba cayendo a la tierra penetrando en ella, lo que provoca la contaminación del suelo y la alteración del entorno.
Solo en España se generan más de 150 mill. de toneladas de residuo de aceite y solo se recicla el 10% de esta cantidad.
Además, los sistemas de gestión actual, se destinan principalmente a la fabricación de Biodiesel, lo que supone altos costes de transporte, tiempo, energía y manipulación.
Con SOUJI puedes evitar todo este impacto en solo 1 minuto y con solo 1 producto. Reduciendo además, el impacto de los detergentes comunes y los envases tradicionales.
La saponificación es un proceso químico en el cual los triglicéridos (las moléculas que componen las grasas) reaccionan con una base fuerte, como la sosa cáustica, dando como resultado la formación de jabón y glicerina. En nuestro caso, SOUJI sustituye la peligrosidad y contradicciones de la sosa cáustica, consiguiendo el mismo resultado pero sin riegos, sin tiempo, y sin aporte de calor externo.
El método de hacer jabón a partir de aceites usados es muy antiguo, la mayoría de lo jabones se realizan de esta forma. Se trata de una reacción química llamada saponificación, la diferencia es que el método tradicional implica un proceso largo y peligroso que conlleva tiempo, cuidados y conocimientos previos.
SOUJI nace después de 3 años de I+D y su innovación radica en la forma de hacerlo:
La innovación está en el modo de saponificar el aceite y cuenta con 3 patentes que lo reconocen como único en el mundo.
No, SOUJI es una fórmula revolucionaria que no usa sosa cáustica, a diferencia de la mayoría de los procesos de jabón "DYI". La principal innovación de SOUJI es precisamente esta: al no contener sosa cáustica, ni ningún agente corrosivo, su manipulación es completamente segura y prácticamente instantánea. Además resulta menos contaminante que los jabones hechos con sosa, ya que en el proceso tradicional la mayoría de las veces la sosa no reacciona al 100% cayendo al medio y provocando un gran impacto.
Al transformar el aceite con SOUJI en limpiador multiusos, las moléculas de aceite se transforman de manera química, y pasan a ser una especie de solución salina, que al caer al medio se disuelve, impidiendo que se cree la capa superficial que genera el aceite en sí. Además al no llevar tóxicos y una concentración de fosfatos mínima ya no contamina, ni altera el ecosistema.
Trabajamos muy duro con el tema del aroma de SOUJI. Actualmente contiene un perfume sin alérgenos con un aroma fresco y floral, que consigue matar el olor a aceite usado, dejando tu ropa con un olor muy agradable. Aún así, seguimos investigando y trabajando en este tema para poder ofrecer más adelante una gama de aromas más variada y diferentes resultados.
Sí, SOUJI entra en la categoría de producto ecológico de acuerdo con las regulaciones de la UE, según lo declarado por el auditor de Applus +. Certificado LGAI. Su concentración de fosfatos es tan baja, que es totalmente sostenible con el medio ambiente. El limpiador resultante es un 96% menos contaminante que un detergente común, según estudio comparativo Leitat. Y sus envases están pensados para fomentar la reutilización con el envase recarga de 5L y minimizar así el uso de envases de plástico. La botella es 100% reciclada y 100% reciclable y totalmente reutilizable.
SOUJI da como resultado un detergente sin tóxicos, no llevamos ningún tipo de pictograma y es respetuoso con las prendas y las pieles más sensibles.