¿Qué es SOUJI?
Sí, SOUJI entra en la categoría de producto ecológico de acuerdo con las regulaciones de la UE, según lo declarado por el auditor de Applus +. Certificado LGAI
¿Por qué SOUJI es innovador?
El método de hacer jabón a partir de aceites usados es muy antiguo, la mayoría de lo jabones se realizan de esta forma. Se trata de una reacción química llamada saponificación, la diferencia es que el método tradicional implica un proceso largo y peligroso que conlleva tiempo, cuidados y conocimientos previos.
SOUJI nace después de 3 años de I+D y su innovación radica en la forma de hacerlo:
- Sin agentes corrosivos o tóxicos, NO lleva sosa cáustica
- En solo 1 minuto, su resultado es prácticamente inmediato, sin tiempos de reposo.
- Muy fácil, solo hay que mezclar, agitar y listo. Lo puede realizar cualquier persona sin ningún conocimiento previo.
- En frío, no necesita ninguna fuente de calor externo, solo agitar intensamente.
La innovación está en el modo de saponificar el aceite y cuenta con 3 patentes que lo reconocen como único en el mundo.
¿Porque debo recicla mi aceite usado?
El aceite usado es un de los agentes contaminantes más grandes del planeta. Si no desechamos de manera correcta nuestros residuo, podemos ocasionar graves catástrofes.
Al tirarlo por el alcantarillado, provoca el 90% de los atascos de tuberías, con el alto coste que esto supone, además la depuración de aguas incrementa 700 veces su coste, cuando hay aceite presente.
Y al caer a nuestros recursos hídricos crea una capa superficial que impide la entrada de oxígeno contaminado el agua y matando a todo el ecosistema que tenga alrededor.
Si lo tiramos a la basura y llega a vertedero, acaba cayendo a la tierra penetrando en ella, lo que provoca la contaminación del suelo y la alteración del entorno.
Solo en España se generan más de 150 mill. de toneladas de residuo de aceite y solo se recicla el 10% de esta cantidad.
Además, los sistemas de gestión actual, se destinan principalmente a la fabricación de Biodiesel, lo que supone altos costes de transporte, tiempo, energía y manipulación.
Con SOUJI puedes evitar todo este impacto en solo 1 minuto y con solo 1 producto. Reduciendo además, el impacto de los detergentes comunes y los envases tradicionales.
¿Porque cuando mezclas SOUJI con aceite, ese aceite ya no contamina?
Al transformar el aceite con SOUJI en limpiador multiusos, las moléculas de aceite se transforman de manera química, y pasan a ser una especie de solución salina, que al caer al medio se disuelve, impidiendo que se cree la capa superficial que genera el aceite en sí. Además al no llevar tóxicos y una concentración de fosfatos mínima ya no contamina, ni altera el ecosistema.
¿Qué es la saponificación?
La saponificación es un proceso químico en el cual los triglicéridos (las moléculas que componen las grasas) reaccionan con una base fuerte, como la sosa cáustica, dando como resultado la formación de jabón y glicerina. En nuestro caso, SOUJI sustituye la peligrosidad y contradicciones de la sosa cáustica, consiguiendo el mismo resultado pero sin riegos, sin tiempo, y sin aporte de calor externo.
¿Souji es ecológico?
Sí, SOUJI entra en la categoría de producto ecológico de acuerdo con las regulaciones de la UE, según lo declarado por el auditor de Applus +. Certificado LGAI. Su concentración de fosfatos es tan baja, que es totalmente sostenible con el medio ambiente. El limpiador resultante es un 96% menos contaminante que un detergente común, según estudio comparativo Leitat. Y sus envases están pensados para fomentar la reutilización con el envase recarga de 5L y minimizar así el uso de envases de plástico. La botella es 100% reciclada y 100% reciclable y totalmente reutilizable.
¿El jabón resultante es natural?
SOUJI está compuesto con la menor concentración de fosfatos y tensioactivos permitidos por la UE para ser considerado por el Instituto de Toxicología de España como NO contaminante y MUY biodegradable para el medio marino. Esto lo convierte en un limpiador / detergente ambientalmente sostenible, con un impacto 96% menor que un detergente común.
Además, su gama de envases está diseñada para tener la menor huella medioambiental posible.
¿Souji contiene Sosa Cáustica?
No, SOUJI es una fórmula revolucionaria que no usa sosa cáustica, a diferencia de la mayoría de los procesos de jabón "DYI". La principal innovación de SOUJI es precisamente esta: al no contener sosa cáustica, ni ningún agente corrosivo, su manipulación es completamente segura y prácticamente instantánea. Además resulta menos contaminante que los jabones hechos con sosa, ya que en el proceso tradicional la mayoría de las veces la sosa no reacciona al 100% cayendo al medio y provocando un gran impacto.
¿Cuanto aceite reciclo con cada envase de SOUJI?
Eso depende del envase y formato que elijas, en la botella se pueden reciclar 200 ml de aceite usado y con el formato de 5L un total de 1,6 L de aceite usado. Se puede hacer la mezcla de poco en poco a medida que se necesite.
¿Con Souji sigue siendo necesario el uso del suavizante?
El jabón resultante con SOUJI tiene un agradable aroma y deja la ropa suave y con un gran olor. El uso de suavizante es opcional y depende de la dureza del agua de tu zona.
¿A qué huele SOUJI? ¿Va oler mi ropa y mi casa a aceite usado?
Trabajamos muy duro con el tema del aroma de SOUJI. Actualmente contiene un perfume sin alérgenos con un aroma fresco y floral, que consigue matar el olor a aceite usado, dejando tu ropa con un olor muy agradable. Aún así, seguimos investigando y trabajando en este tema para poder ofrecer más adelante una gama de aromas más variada y diferentes resultados.
¿Cómo puedo ver ser souji en mi tienda?
Para hacer parte de nuestra familia de distribuidores solo tienes que clicar aquí (AL POR MAYOR) , para ir a la página, donde te ofrecemos diferentes modos de hacerlo.
¿Puedo lavar todo tipo de prendas con Souji?
Save yourself the time and trouble of SOUJI da como resultado un detergente sin tóxicos, no llevamos ningún tipo de pictograma y es respetuoso con las prendas y las pieles más sensibles.
¿Que textura tiene souji?
SOUJI es un producto líquido y cremoso, al igual que el limpiador resultante que queda con color crema y una textura cremosa.