Saltear al contenido principal

Convertir el aceite vegetal usado en un jabón

España es uno de los países donde se consume una alta cantidad de aceites vegetales, según diversas estadísticas cada individuo puede llegar a generar hasta 4 litros de aceite usado durante un año, en cambio, un hogar promedio se estima que pueda producir más de 12 litros de dicho aceite.

Son cifras alarmantes, ya que normalmente este aceite es vertido por el fregadero, o desechado en inodoros, representando un fuerte factor de contaminación e incluso es capaz de generar diversos problemas en la ciudad.

Un litro de aceite vegetal usado es capaz de contaminar hasta 40 000 litros de agua, cuatro veces más del consumo total de agua de una persona durante un año. En pocas palabras, una persona que no recicla su aceite vegetal usado puede llegar a contaminar hasta 16 veces más la cantidad de agua que utiliza durante un año.

¿Te parece razonable seguir desechando tu aceite vegetal usado?

Una solución amigable con el medioambiente

Esta temporada ha surgido un producto sensacional que proporciona una solución oportuna para el reciclaje del aceite, pero lo más interesante de todo es que lo convierte en jabón.

Se llama Souji y es un empaque totalmente ecológico en el cual puedes verter tu aceite vegetal usado y con tan solo batir un poco este se convertirá en jabón.

¡Algo totalmente impresionante!

Souji utiliza un método novedoso, formulado por emprendedores y expertos en química, el cual causa una reacción capaz de saponificar el aceite vegetal usado sin causar efectos negativos en el medioambiente.

Pero eso no es todo, Souji cuenta con una serie de componentes que acondicionan la preparación con una agradable fragancia y textura dejándola lista para usar .

El reciclado de aceite vegetal usado en jabón, una nueva alternativa del mercado

¡No necesitarás comprar jabón durante ese tiempo! El jabón resultante de Souji tiene múltiples usos. De igual manera, cuando dejas de verter tu aceite por el fregadero le estás haciendo un beneficio a la ciudad dejando de contaminar a la misma y ayudándola a ahorrar, ya que eliminar la presencia de aceites contaminantes le cuesta al estado un promedio de 0,46 € por cada litro de agua contaminada.

España gasta más de 90 000 000 € al año depurando agua de residuos de grasas y aceites, dinero que puede ser utilizado en obras civiles o planes sociales. Es momento de tomar conciencia. Convierte tu aceite vegetal usado en jabón y colabora con el medioambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba