Nosotros

HISTORIA

SOUJI nació con una idea clara; ayudar de un modo fácil y cómodo a reciclar el aceite vegetal usado, consiguiendo al mismo tiempo un producto útil y eficaz: un  jabón líquido, con un agradable aroma, mucho más respetuoso con el entorno que un jabón común y sin sosa cáustica.

Detrás de esta idea está Sergio, un ingeniero ambiental con gran espíritu emprendedor y ganas de ayudar al mundo, que hace más de 3 años comenzó este sueño intentando aportar ideas que aporten un valor añadido a la sociedad . Como sabía que el éxito de un proyecto u organización depende en buena parte del trabajo en equipo y del talento de sus integrantes, buscó la participación de una Universidad de prestigio, se apoyo en Catalina , licenciada en marketing y comunicación  y con la ayuda de otros  profesionales con amplia experiencia en el diseño y elaboración de proyectos unido a  grandes dosis de entusiasmo, paciencia y colaboración, consiguieron finalmente dar solución al problema. 

De este modo nació SOUJI,  elegimos el nombre por su gran significado: Limpieza en japonés. Nos gustó la gran responsabilidad de la cultura nipona con el orden y la limpieza del entorno, porque para nosotros, utilizar SOUJI  significa ayudar a limpiar nuestro planeta y nuestro hogar, consiguiendo así un mundo mejor, un mundo más SOUJI como nos gusta decir , un mundo en el cual exita  un consumo más responsable sin renunciar a nuestras comodidades y modo de vida.

¡Bienvenid@s a nuestro mundo SOUJI !

¿QUÉ ES SOUJI?

SOUJI es un formulación revolucionaria que consigue convertir en menos de un minuto el aceite vegetal usado en un jabón líquido/detergente con un agradable y perdurable aroma. La novedad de esta formulación está en el proceso de fabricación  y el método de transformación en jabón que  no necesita del uso de gafas y guantes para su elaboración así como del uso de ningun recipiente o utensilio adicional . Además su tiempo de elaboración es casi instantáneo, pues hace sólo falta un minuto de agitación manual intensa para conseguir elaborar jabón .

Para conseguir hacer jabón con SOUJI sólo debes filtrar cualquier aceite vegetal usado (coco,girasol,oliva,etc), mezclar con la cantidad correcta de SOUJI ( Consultar  ¿Cómo usar SOUJI?) agitar intensamente durante un minuto y  ¡listo! ya tienes un detergente capaz de ser usado sin suavizante  y con un  aroma fresco y duradero.

Se trata de una patente novedosa, desarrollada bajo todos los estándares de calidad y causando el menor impacto medioambiental posible y fundamentada en el principio de las tres R en el campo de la Ecología sobre un modelo de cambio económico hacia un desarrollo más sostenible : Reducir, Reutilizar y Reciclar. Este principio está en plena consonancia con el concepto tan en auge hoy en dia de Economía Circular, apoyando asi la posibilidad de tener un sistema economico futuro cuyo pilar fundamental se base en una economía eficiente en el uso de los recursos.

En todo el proceso de fabricación de SOUJI, no realizamos ningún tipo de testeo animal, así como tampoco se utiliza sosa cáustica para conseguir el proceso de saponificación con el aceite .Además su contenido en fosfatos es mínimo, por lo que a su vez, el jabón resultante tiene un impacto mucho menor que el de cualquier detergente común (Certificado por STANPA).

SOUJI es efectivo en múltiples usos, pero su mejor resultado se encuentra en el lavado de ropa tanto a máquina como a mano. Su resultado en la ropa es el mismo que el obtenido con un detergente de alta calidad, tiene un alto poder desengrasante y consigue secuestrar por completo el olor del aceite de cocina usado, dejando un agradable aroma en toda la ropa. Esta testado en multiples tejidos y  deja la ropa suave y limpia sin necesidad de añadir suavizantes.Obviamente tambien es apto para usarse junto con cualquier suavizante, en el caso que se desee .

Hemos querido cuidar todos los detalles del producto para causar el menor impacto ambiental posible . Así pues SOUJI se viste con un envase que esta en total consonancia con nuestra filosofía y  principios. Compuesto por una cubierta de cartón biodegradable hecha a partir de residuos procedentes de periodicos usados  y un interior de plástico reciclado, con un impacto ambiental aproximadamente un  70% menor que un envase común.  (descargar ficha del envase)

Con SOUJI no solo evitas los graves problemas ambientales derivados de  la mala gestión del aceite vegetal usado sino a que su vez consigues un jabón respetuoso con el medioambiente, en un envase totalmente reciclado y reciclable.

¿POR QUÉ USAR SOUJI?

Como todos sabemos la mala gestión de los aceites vegetales usados provoca grandes daños al medio ambiente; contamina nuestros recursos hídricos impidiendo la entrada de oxígeno y afectando a miles de especies animales y vegetales,  además de obstruir las tuberías de nuestros hogares con el consecuente sobrecoste economico que genera en la población.

La necesidad de cuidar el agua potable en nuestro planeta es más inminente que nunca . Y los datos así lo demuestran: 

  • 1 litro de aceite vegetal usado puede contaminar 1000 litros de agua.
  • Cada hogar produce anualmente una media de 12 litros de aceite usado.
  • Solo el 0.07% del agua de la Tierra es potable y se reduce cada año debido a la contaminación.
  • Más del 18% de la población no tienen acceso a agua potable.
  • Cada año mueren más de 3.500.000 de personas a causa de enfermedades relacionadas con el agua.
  • En 2025 el 60% de la población mundial vivirá en escasez de agua.

Debido al ritmo de vida actual, la correcta gestión del aceite vegetal usado no es una tarea simple. Los contenedores no siempre están al alcance de todos, se necesita guardar una gran cantidad del residuo para que compense el tiempo de traslado y no se obtiene ningún beneficio directo de este acto.

Por eso pensamos que el mejor modo de reciclarlo era crear jabón, así pues decidimos invertir numerosas horas en investigación y desarrollo para llegar a conseguir la que pensamos puede ser la mejor solución a este problema para la mayoria de los hogares .

Un líquido revolucionario, exento de sosa cáustica, que consigue transformarse en detergente  en menos de un minuto . Es muy muy sencillo: solamente hay que filtrar nuestro aceite , mezclarlo agitando intensamente la mezcla y ¡listo! a disfrutar de un jabón liquido con un agradable aroma,  más respetuoso con el medio que la mayor parte de los detergentes existentes en el mercado y en un envase totalmente reciclado. 

SOUJI cumple con un ciclo completo de sostenibilidad, siendo respetuoso con el entorno en todo su proceso y con un modo de uso fácil y muy rápido. ¿Necesitas más razones?

NUESTRO COMPROMISO

Desde que el mundo es mundo  se han oído historias sobre  la existencia de personas o seres especiales cuya luz ha iluminado a todos cuantos las han rodeado. Nos referimos a aquellos cuya esencia ha permanecido inmutable por mucho que pase el tiempo . Algunas culturas  los llaman ángeles, otras los conocen como “seres de luz” y los mas agnósticos hablan de sabiduría para referirse a ellos, pero independientemente de esto, todos han tenido algo en común: No han querido pasar por el mundo de puntillas sino que han optado por pisar fuerte, dejando así una huella imborrable pero sin dejar rastro de cicatrices.

En nuestro caso estamos completamente seguros que no hubiéramos llegado hasta aquí sino es gracias a uno de estos seres especiales: nuestra madrina Pilar Fernandez Moreno. Una persona que nos enseñó muchas y variadas lecciones, entre ellas que la riqueza de la vida no se basa en lo que uno tiene sino en lo que hace con ello .

Pilar ha sido esa motivación extra que nos ha ayudado a luchar por nuestro sueño incluso cuando ya no estaba con nosotros. En su nombre hemos decidido donar el 1% de los beneficios a una pequeña fundación, que como nosotros, intenta con pequeños gestos aportar su granito de arena para cambiar el mundo .

La corporación crisol, es una pequeña fundación localizada en el departamento de Risaralda, una localidad colombiana, donde con fondos privados se intenta dar educación, comida y refugio a cientos de personas desplazadas de sus casas por la terrible guerra interna que sufre el país, por culpa de las guerrillas y el narcotráfico.

Crisol se centra principalmente en la educación de niños sin recursos y oportunidades, proporcionándoles comida y formación completa en todos los ámbitos académicos e implicando a todo su entorno en este fin.

Su lema es realizar transformaciones con amor.  Y con mucho amor, SOUJI ha creado esta colaboración para aportar su granito de arena a las buenas causas.